Área
de Aprendizaje
|
Objetivos
|
Componentes
|
Aprendizajes
a ser Alcanzado
|
Indicadores
de Aprendizaje
|
Formación Personal y Social
|
Manifestar actitudes de valorización
por la familia, comunidad historia, costumbres, tradiciones, cultura y
símbolos que representan a su país.
|
Convivencia (costumbres, tradiciones
y valores)
|
Identificar y valorar a la familia,
sus costumbres y tradiciones comunitarias
|
·
Identifica
la comida cotidiana de su hogar
·
Identifica
los miembros de su familia.
·
Representa
gráficamente a los miembros de su familia.
|
Relación entre los componentes del
ambiente
|
Iniciar al niño y niña en la
observación, exploración, comparación y usos de recursos tecnológicos
relacionados con sus experiencias familiares y comunitarias.
|
Tecnología y calidad de vida
|
Utilizar instrumentos y materiales
tecnológicos como herramientas para su aprendizaje y mejoramiento para la
calidad de vida.
|
·
Reconoce
los artefactos tecnológicos como: video Beam, proyector, radio entre otros
·
Establece
semejanzas y diferencias entre los artefactos tecnológicos.
|
Comunicación
y
Representación
|
Avanzar progresivamente en el juego
de roles canalizando emociones, posibilidades de exploración y juego a través
de acciones y situaciones en la que utilice la imaginación, la expresión
creativa, la fantasía y la interacción con otras personas.
|
Imitar juegos y roles
|
Situar sus representaciones dentro
del contexto familiar y social.
|
·
Reconoce
los roles familiares (que hace papa, mama)
·
Imita
acciones, situaciones y roles familiares
·
Inventa
juegos y dramatizaciones distinguiendo los diferentes roles.
|
domingo, 25 de marzo de 2012
Áreas de Aprendizaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
buenisimo amiga felicitaciones :)
ResponderEliminar