domingo, 25 de marzo de 2012

Jornada Diaria


Jornada Diaria
Estrategias y Actividades Didácticas
Recursos
Recibimiento
 de los niños y niñas
Ofrecerle a los niños - niñas los buenos días
Participar en el lunes cívico
Docente
Niño-Niña
Planificación
del niño y la niña
Conversar con los niños y niñas sobre la Familia y a su vez invitarlos a participar en las actividades de cada espacios
Docente
Niño-Niña
Espacios de  Aprendizajes
Trabajo libre en los Espacios:

Representar e Imitar
Por medio de una dramatización imitar cada uno de los roles de su familia.
Expresar libremente situaciones de su vida cotidiana utilizando los materiales del espacios
Docente
Niño-Niña
Tacones – zapatos
Teléfonos
Accesorio de vestir


Expresar y Crear
Colorear un dibujo alusivo a la Familia
Realiza un dibujo sobre tu grupo familiar
Forma tu árbol genealógico con fotos de cada uno de los integrantes de tu familia.

Docente
Niño-Niña
Aprestos
Colores
fotos

Armar y Construir
Formar con una foto familiar un rompecabezas.
Construir un collage de fotos familiares desde su nacimiento hasta la actualidad.
Docente
Niño-Niña
Rompecabezas
Fotos

Experimentar y Descubrir

Ofrecerle al niño – niña plastidedo para modelar a su familia.
Realizar una receta familiar( con materiales de fácil acceso para el niño- niña)
Docente
Niño-Niña
Plastidedo
Materiales de cocina

Orden y Limpieza
Organizar cada unos de los materiales utilizados en los espacios por medio de una canción “a guardar”
Docente
Niño-Niña
Escoba y recogedor

Intercambio y Recuento
Conversar con los niños – niñas de lo realizado durante la jornada diaria ¿Qué fue lo que más le gusto? ¿Quiénes son los integrantes de su familia?
Docente
Niño-Niña


Despedida
de los niños y niñas
A través de una ronda esperar a los padres y representantes
Cantar canciones infantiles “ hasta mañana”
Docente
Niño-Niña
Padres y Representantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario