Jornada
Diaria
|
Estrategias
y Actividades Didácticas
|
Recursos
|
Recibimiento
de los niños y niñas
|
Ofrecerle a los niños - niñas los
buenos días
Participar en el lunes cívico
|
Docente
Niño-Niña
|
Planificación
del niño y la niña
|
Conversar
con los niños y niñas sobre la Familia y a su vez invitarlos a participar en
las actividades de cada espacios
|
Docente
Niño-Niña
Espacios de Aprendizajes
|
Trabajo libre en los Espacios:
Representar e Imitar
|
Por medio de
una dramatización imitar cada uno de los roles de su familia.
Expresar
libremente situaciones de su vida cotidiana utilizando los materiales del
espacios
|
Docente
Niño-Niña
Tacones – zapatos
Teléfonos
Accesorio de vestir
|
Expresar y Crear
|
Colorear un
dibujo alusivo a la Familia
Realiza un
dibujo sobre tu grupo familiar
Forma tu
árbol genealógico con fotos de cada uno de los integrantes de tu familia.
|
Docente
Niño-Niña
Aprestos
Colores
fotos
|
Armar y Construir
|
Formar con
una foto familiar un rompecabezas.
Construir un
collage de fotos familiares desde su nacimiento hasta la actualidad.
|
Docente
Niño-Niña
Rompecabezas
Fotos
|
Experimentar y Descubrir
|
Ofrecerle
al niño – niña plastidedo para modelar a su familia.
Realizar
una receta familiar( con materiales de fácil acceso para el niño- niña)
|
Docente
Niño-Niña
Plastidedo
Materiales de cocina
|
Orden y Limpieza
|
Organizar
cada unos de los materiales utilizados en los espacios por medio de una
canción “a guardar”
|
Docente
Niño-Niña
Escoba y recogedor
|
Intercambio y Recuento
|
Conversar
con los niños – niñas de lo realizado durante la jornada diaria ¿Qué fue lo
que más le gusto? ¿Quiénes son los integrantes de su familia?
|
Docente
Niño-Niña
|
Despedida
de los niños y niñas
|
A través de
una ronda esperar a los padres y representantes
Cantar
canciones infantiles “ hasta mañana”
|
Docente
Niño-Niña
Padres y Representantes
|
domingo, 25 de marzo de 2012
Jornada Diaria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario